LA VERDAD NO SE ESCONDE NI SE TEME, SE DIFUNDE.....

Imagenes VERDAD REPRESA MANDURIACU

viernes, 10 de febrero de 2012

LA VERDAD DE ESTE PROYECTO....

En el río Guayllabamba, al noroccidente de Pichincha, Ecuador, se construirán algunos embalses que represarán el agua del río para generar energía eléctrica. Uno de ellos se ubica en la confluencia con el río Manduriacu. La energía que allí se generará contribuirá al sistema integrado de electricidad. Sin embargo, generará también muchos y serios impactos sociales y ambientales, sobre los cuales no se habla.
- Se embalsará agua con altísimos niveles de contaminación proveniente de Quito, incluyendo altas concentraciones de bacterias fecales.
- El embalse podrían generar malos olores y favorecer la reproducción de insectos vectores de enfermedades como paludismo (malaria), fiebre amarilla y dengue.
- Se inundarán fincas, caminos de acceso, puentes y zonas ecológicas importantes, en parte protegidas en el Área de Conservación y Uso Sustentable Mashpi-Guaycuyacu-Saguangal.
- Se interrumpirán rutas de migración de peces nativos, con la posible disminución de la pesca.
- Se inundará buena parte de la finca ecológica Río Guaycuyacu, la mayor reserva de frutales del Ecuador, con más 500 variedades de frutas.
- La construcción del embalse generará pocas fuentes de empleo temporal.
- Además, incrementará la población flotante en el área.
- En otras zonas donde han sucedido dinámicas similares, ha aumentado considerablemente la delincuencia, alcoholismo, prostitución y otras formas de violencia.
- Los pobladores locales tienen mucha incertidumbre sobre la obra, y en mayoría no están de acuerdo con su construcción.
- Aumentará la contaminación por ruido, esmog, basura y aguas servidas de los campamentos de construcción y nuevos pobladores de la zona.
- No se ha respetado el proceso constitucional de consulta previa.
- Disminuirán las probabilidades de desarrollar turismo comunitario por la posible presencia de un embalse y sus daños en el paisaje.
- Se afectarán otras fuentes de agua, como el río Guaycuyacu.
- Se cree que a más de la generación electricidad para el país está la necesidad de electricidad para la extracción minera en Imbabura (Íntag) y Pichincha.
- La empresa creada para el diseño y construcción de la represa Manduriacu niega vínculos con la minería.

0 comentarios:

Publicar un comentario

videos para conocer mas sobre el tema....

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More